Saltar al contenido
Cremacatalana

Receta de Crema Catalana con Fresas

¿Cómo hacer esta exquisita, pero sencilla, receta de Crema Catalana?

Índice

Aquí te explico paso a paso cómo elaborar la mejor receta de Crema Catalana con fresas.

fresal de fresas campestres
fresas jugosas y sabrosas

Fíjate bien en los ingredientes, pon atención en los pasos a seguir y ten en cuenta las sugerencias que te mostramos para que tu receta sea el postre perfecto para cualquier ocasión.

Recuerda que también tenemos otras opciones de postre con Crema Catalana en esta fantástica web, cómo por ejemplo la de Crema Catalana con Chocolate Blanco.

El toque especial de esta Crema Catalana son las fresas, esa fruta que tanto gusta. Si se le puede añadir algo especial a este delicioso postre es ese sabor y esa fragancia embriagadora.

Aunque cualquier fruta es preferible siempre de temporada, pueden encontrarse fresas todo el año, gracias a los cultivos en invernadero.

La fresa posee minerales, especialmente hierro y magnesio. También aporta potasio, calcio, fósforo, manganeso, cobre y silicio. Por lo que es un alimento muy indicado en curas de remineralización y en el tratamiento de déficits nutricionales.

Además de todas estas ventajas de la fresa, son fuente de vitaminas C, K y ácido fólico. Y si todo esto se lo añades a una Crema Catalana exquisita, tienes la receta perfecta.

Esta magnífica fruta tiene muchas ventajas y beneficios, los cuales podemos disfrutar en esta fantástica receta que te explico a continuación, paso a paso, es una receta sencilla, única y original para satisfacer tu sentido del gusto.

Al final de cada receta, sugerimos utensilios y accesorios ideales para poder realizar la Crema Catalana perfecta, échales un vistazo.

¿Estamos listos para hacer esta sencilla receta?

Pues no esperes más para hacer la mejor receta de Crema Catalana con Fresas y sigue el paso a paso y después disfruta de tu delicioso postre. Ten en cuenta mi sugerencia del final para darle un toque aún más increíble.

Receta de Crema Catalana con Fresas

Una receta de Crema Catalana especial, deliciosa y fácil con un ingrediente delicioso como son las fresas. Prepárate para realizar la mejor receta de crema catalana con fresas.

Tiempo de PreparaciónTiempo de CocciónTiempo de Reposo
40 minutos10 minutos2 horas
Plato: Postre, merienda
Cocina: Catalana, Mediterránea Raciones: 4 personas

Ingredientes crema catalana con fresas:

Receta de Crema Catalana con Fresas deliciosa
  • 1 litro de Leche (entera)
  • 200 gr de Azúcar (blanco)
  • 1 rama de Canela
  • 1 cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 cucharada de Maicena
  • 4 Yemas de Huevo
  • 1 Limón (la Piel)
  • 10 Fresas

Ingrediente opcional:

  • Nata Montada (azucarada)

Elaboración paso a paso:

  1. Pon en un cazo la leche hasta hervir junto con la rama de canela, la piel del limón, previamente rallado, una cucharadita de esencia de vainilla y 100 gr. de azúcar. Cuando empiece a hervir, apaga el fuego y deja reposar 15 minutos.
  2. Mientras, en un bol aparte bate las yemas de los cuatro huevos, junto con la maicena y un poco de azúcar, unos 20 gr. Bate bien hasta hasta blanquear.
  3. Cuando esté reposada, cuela la leche para quitar la piel rallada del limón y échala poco a poco en el bol de las yemas. Utiliza la batidora para unificarlo todo bien y obtener una crema más espesa.

Guarnición y decoración:

  1. Reparte en los recipientes que vayas a utilizar y guárdalos en la nevera, para que ganen consistencia por una media hora más o menos.
  2. En lo que dura este proceso, lava bien las fresas y córtalas en trocitos pequeños.
  3. Cuando esté lista, reparte los trozos de fresa, recubre con el azúcar restante y utiliza un soplete para caramelizar. Y ya podrás disfrutar de tu postre perfecto.

Trucos de receta:

  • A la hora de servir, añade un poco de nata montada para que se vea un postre espectacular a parte de exquisito, como es el de esta receta de Crema Catalana con Fresas especialmente deliciosa.
Settings