Saltar al contenido
Cremacatalana

Accesorios para crema catalana

Aquí encontrarás ofertas, y recomendaciones de accesorios y útiles para crear las mejores cremas catalanas.

¿Te imaginas una crema catalana sin cazuela de barro?

Seguro que no, sigue leyendo y entenderás por qué.

Cazuelas de barro para crema catalana

Las cazuelas de barro son baratas, y quedan genial para servir cualquier postre, como las natillas y por supuesto nuestra crema catalana.

Sopletes y quemadores para crema catalana

Seguro que no imaginas una crema catalana sin el azúcar tostada, escoge tu quemador o soplete favorito

Packs de cazuelas y quemador para crema catalana

Si estás comenzando es muy probable que necesites comprar el quemador y también las cazuelas, sigue nuestra receta y termina quemando el azúcar y sirviéndolas con estos packs. ¡Elige el tuyo!

Palas para quemar azucar

El azúcar no se quema solo por la presentación, también para otorgar a tu crema catalana ese cambio de texturas entre el azúcar quemada, crujiente y caliente la crema fría y cremosa, sin duda una buena crema catalana necesita tener bien quemada el azúcar con una de estas palas

Origen y… ¿Por qué se usan las bandejas de barro para servir la crema catalana?

Existen referencias del postre en recetarios desde el siglo XIV, por lo que es un postre muy antiguo, se piensa que la receta original viene de un flan que quedo muy líquido y para aprovecharlo le dieron una capa de azúcar y la tostaron, naciendo de este modo la receta de nuestras deliciosas cremas catalanas.

Al ser un postre tan antiguo se servía en cazuelas de barro, era prácticamente el único material que se usaba en la época, así que por tradición se sigue usando, pero también porque los paladares más exquisitos notan la diferencia entre una cazuela de barro, de cerámica, de vidrio, u otros materiales.

Settings